España Virtual

Finaliza el proyecto España Virtual

IDELab ha participado como Organismo Público de Investigación en el proyecto España Virtual que acaba de clausurarse con éxito.

España Virtual es un proyecto CENIT, subvencionado por el CDTI dentro del programa Ingenio 2010, orientado a crear un puente entre el mundo geográfico y las tecnologías de Internet.

Su objetivo es la definición de la arquitectura, protocolos y estándares de la Internet Geográfica, con un foco especial en la visualización 3D, mundos virtuales e interacción entre usuarios. España Virtual incluye aspectos semánticos y tecnologías para el procesamiento masivo y almacenamiento de datos geográficos.

Con una duración de cuatro años y un presupuesto de 25 millones de euros, Elecnor Deimos ha liderado un consorcio de 20 miembros que ha tenido un importante impacto nacional e internacional. Además de Elecnor Deimos, el consorcio cuenta con la participación del Centro Nacional de Información Geográfica (IGN/CNIG), Indra Espacio, Androme Ibérica, GeoSpatiumLab, Desginit, Prodevelop, Telefónica I+D y más de una decena de prestigiosos centros de investigación y universidades nacionales.

El consorcio, que ha generado alrededor de 200 'papers' científicos y unos 40 experimentos, ha logrado sumar el conocimiento que aportan las universidades con la innovación de grandes empresas y pymes.

Se puede consultar más información en la web del proyecto http://www.españavirtual.org

El proyecto se ha dado por finalizado en mayo de 2012.

Reseña en la prensa del proyecto España Virtual

El pasado 27 de mayo de 2012 el proyecto España Virtual apareció en la sección de Ciencia y Tecnología de "El Mundo".
Incluye el vídeo divulgativo con algunos de los resultados del proyecto.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/23/ciencia/1337770920.html

Distribuir contenido