Validación

Validación de servicios de mapas OGC WMTS

Desarrollo de una herramienta para la validación de servicios de mapas WMTS con el objetivo de mejorar la interoperabilidad de estos servicios

La gran proliferación en el uso de servicios de mapas a través de la Web ha motivado la necesidad de disponer de servicios cada vez más escalables en las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE).

Los servicios de mapas basados en teselado se han perfilado como una alternativa escalable frente a los servicios de mapas tradicionales, permitiendo la actuación de mecanismos de caché o incluso la prestación del servicio mediante una colección de imágenes pre-generadas.

El reciente estándar Web Map Tile Service (WMTS) (1) del Open Geospatial Consortium (OGC), se ha perfilado como referente para los servicios de mapas teselados. Sin embargo, es habitual que las implementaciones reales de estos servicios no sean 100% conformes con los estándares, generándose problemas de interoperabilidad con los clientes.

Con el objetivo de solventar esta problemática, sería deseable disponer de herramientas de validación de estos servicios frente a los estándares.

Para ver la descripción detallada del PFC ponte en contacto con Dr. Juan Pablo de Castro.

Distribuir contenido