GroupMiembros activos de IDELab

En IDELab colaboran varios profesores de la Universidad de Valladolid, investigadores a tiempo completo y parcial, tecnólogos de diversas instituciones de Castilla y León y un impresionante equipo de estudiantes de Ingeniería que desean introducirse en el mundo de las Infraestructuras de Datos Espaciales.

Imagen de Juan Pablo de Castro Fernández
Profesor Titular

Desde 1996 trabaja como profesor en la Universidad de Valladolid. Ha sido Director de Investigación de CEDETEL, liderando el desarrollo de multitud de proyectos implicando una plantilla de 40 ingenieros e investigadores. En la actualidad es profesor titular de la Universidad de Valladolid y actúa como consultor de I+D para diversas empresas en materia de Infraestructuras de Datos Espaciales, arquitectura de sistemas, e-learning y servicios e ingeniería de software.

Imagen de María Jesús Verdú Pérez
Profesor Titular

Ingeniera de Telecomunicación (1996) y Doctora por la Universidad de Valladolid (1999). Actualmente es Profesora Titular de Universidad en la E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid. Tiene experiencia en coordinar proyectos de nuevas aplicaciones telemáticas para la Sociedad de la Información y de redes de telecomunicaciones, destacando los relacionados con e-learning. Sus intereses actuales de investigación se centran en nuevas tecnologías para e-learning.

Imagen de Luisa M. Regueras Santos
Profesor C. Doctor

Trabaja como profesora en la Universidad de Valladolid desde 1999, en el Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática de la E.T.S.I. de Telecomunicación. Está involucrada muy activamente en proyectos relativos a la aplicación de las TIC a los procesos de aprendizaje y a las redes de comunicación. Su dedicación actual es la investigación en nuevas tecnologías para e-learning.

Imagen de Elena Verdú Pérez
Profesor Asociado

Elena Verdú, Ingeniero de Telecomunicación, es Jefe de Proyectos en CEDETEL (Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León) desde diciembre de 2000. Ha coordinado proyectos de investigación en los campos de las nuevas aplicaciones telemáticas para la Sociedad de la Información, las redes de comunicaciones y la ingeniería del software, en diferentes ámbitos (regional, nacional e internacional).

Estudiantes colaboradores

Imagen de Alejandra Roldán Mínguez
Estudiante de Grado

Trabajo Fin de Grado GeoWebCache- 2013-07-19

Imagen de Roberto
Imagen de Francisco Javier

Antiguos colaboradores y amigos

Es ley de vida que las personas que colaboran con nosotros prosigan su carrera profesional. En IDELab les echamos de menos pero nos alegramos profundamente de su éxito y de haber compartido tanto tiempo con ellos. A modo de homenaje sigue una lista (no exhaustiva) de los "ex-idelabianos".

Imagen de Fernando Campos Gutiérrez
Desarrollador
Imagen de Ricardo García Martín
Profesor Asociado

Investigador a tiempo completo en IDELab y profesor asociado en la Escuela Técnica de Ingenieros de telecomunicación. Colabora con IDELab mientras investiga en el interesante mundo de las cachés espaciales. Actualmente está desarrollando su tésis doctoral.

Imagen de Pablo López Escobés
Desarrollador

Estudiante del Master en Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Colabora con el laboratorio IDELab desde la realización de su proyecto fin de carrera.

Imagen de Eduardo Riesco
Desarrollador y administrador de servidores

Colabora con IDELab desde sus inicios en 2008 y es el responsable de la marcha de los servidores del laboratorio y de la ejecución de algunos de los proyectos más interesantes.

Imagen de Alberto Casero
Imagen de Cristina Pérez Ortín