WMS-C Wrapper

Cache web que permite transformar cualquier servidor de mapas estándar en un servidor de teselas WMS-C y una fuente de imágenes para Google Earth, Virtual Earth y World Wind.

El problema actual de los servidores OGC-WMS

Es muy loable ofrecer información geográfica al mundo como parte de la IDE directamente de las bases de datos institucionales o de explotación. No parece haber problema con los clientes de mapas que piden las imágenes al ritmo con que el usuario las necesita. Muchas organizaciones tienen operativos tales servicios para uso interno e incluso para el público en general.

Actualmente, los clientes de mapas intentan dar una sensación más agradable al usuario y cargan los mapas a partir de teselas, con lo que se consigue dar la sensación al usuario de que el mapa es una entidad continua y que se actualiza dinámicamente. Como contrapartida, cada interacción de cada usuario puede dar lugar a cientos de peticiones.

Además hay nuevos actores en el mundo de la información GIS popular. Clientes interactivos y espectaculares como Google Earth se están convirtiendo en el vehículo de-facto para el acceso a información geográfica. Pero no cumplen los estándares reconocidos por la industria y no pueden acceder directamente a los servidores OGC-WMS existentes. (Al menos en las versiones actuales.)

¿Qué implica esto para el servidor WMS habitual?

Con tal avalancha de peticiones, muchos servidores se han visto abocados a la denegación de servicio: Es muy costoso dibujar un mapa con cientos de miles de elementos de forma dinámica y bajo demanda.

Sin control ni estandarización, las peticiones de esos clientes no son cacheables por los equipos proxy HTTP de Internet y el resultado es que peticiones muy similares o semánticamente idénticas se procesan una y otra vez sin necesidad y con mucho perjuicio.

Toda la información que costosamente se ha publicado con un estándar generalmente aceptado, resulta inaccesible por GoogleEarth? salvo con adaptaciones manuales. Incluso con esas adaptaciones el problema del rendimiento sigue siendo abrumador.

Solución

Hemos realizado un filtro Web denominado WebCacheWrapper? que permite transformar cualquier servidor de mapas estándar en un rapidísimo servidor de teselas y una fuente de imágenes para Google Earth.

Lo único que se precisa es un disco duro para realizar caché y un tipo de información que no deba actualizarse instantáneamente.

El sistema se encarga de respetar los tiempos recomendados de actualización de la información y de asegurarse de que la caché atiende a la mayoría de las peticiones de forma óptima gracias a su sistema de cacheado espacial y estadístico.

Requisitos

Sólo es necesario un servidor de aplicaciones J2EE un servidor WMS (Mapserver, Deegree, Geoserver) configurado y dando servicio y un buen espacio de disco duro sin utilizar. Cualquier cantidad de disco duro resulta beneficiosa para la experiencia de los usuarios.