IDELab-Mapstraction Interactive

IDELab-Mapstraction es una serie de extensiones que ofrecen nuevas funcionalidades a Mapstraction.

Mapstraction es una librería que ofrece un interfaz común para diferentes API de visores de mapas basados en JavaScript. De esta forma pretende facilitar el cambio de unos a otros haciéndolo lo más sencillo posible.

Mediante esta librería los desarrolladores pueden implementar sus aplicaciones una vez y, después, cambiar con facilidad de un proveedor de mapas a otros según las necesidades de los proyectos, licencias y condiciones concretas.

IDELab-Mapstraction es una serie de extensiones de Mapstraction, que ofrece nueva funcionalidad a Mapstraction.

Mediante el uso del nuevo objeto del API MapstractionInteractive se obtienen algunas mejoras interactivas que el API original no ofrece. Ahora los usuarios pueden situar sus propios fenómenos geográficos y editarlos interactivamente sobre la cartografía.

¿Por qué UVA Mapstraction?

IDELab-Mapstraction ofrece un proveedor de mapas nuevo basado en los servicios del proyecto Español CARTOCIUDAD mediante el que se puede integrar la cartografía del callejero de ámbito nacional resultado de la integración y armonización de datos aportados por diferentes organismos públicos (principalmente Dirección General del Catastro, Instituto Nacional de Estadística, Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos e Instituto Geográfico Nacional).

IDELab-Mapstraction completa algunas carencias de los servicios actualmente ofrecidos por cada proveedor (utilizando las soluciones Open Source disponibles en cada caso) con el objeto de normalizar el conjunto de funcionalidades para todas las plataformas de mapas. Por ejemplo, ahora se pueden añadir elementos a un mapa usando el formato GEOJSON, y obtener todos los elementos definidor mediante un único objeto GEOJSON.

Nuevas funcionalidades

  • Edición e interactividad en los mapas: Es posible activar la edición de elementos en el mapa en diversos proveedores de mapas.
    • GoogleMaps.
    • Microsoft's VirtualEarth
    • YahooMaps
    • OpenLayers
    • Cartociudad
  • Flamingo Flash client: Nuevo cliente de mapas implementado en Flash.
  • Packaged provider CARTOCIUDAD: UVA Mapstraction incorpora un proveedor de mapas; Cartociudad.

Uno de los objetivos principales es generar nuevos servicios proveedores para el API Mapstraction basados en el servicio web de mapas de Cartociudad, de forma que se puedan implementar las operaciones de Geocodificación y Rutas mediante el modelo de integración de proveedores que ofrece Mapstraction (pudiendo cambiar de proveedor modificando una única línea de código)  (Ver http://dev.idelab.uva.es/idelabmapstraction)

En un segundo paso se implementaría la solución obtenida en un contenedor autosuficiente (widget) incrustable en cualquier gestor de contenidos de propósito general y en el que el usuario pueda realizar consultas al sistema cartociudad con la interfaz de Mapstraction. (Ver http://dev.idelab.uva.es/cmsmap)

Sponsors

Development of IDELab-Mapstraction has been made possible by the generous support of: