Proyectos

CMSMap

Proyecto que integra la potencia de las bases de datos espaciales dentro de una plataforma de gestión de contenidos de propósito general.

Actualmente cada vez son más los contenidos en la web que están geolocalizados y que se relacionan unos con otros por cercanía u otras relaciones espaciales. La labor a la que se encamina este proyecto es acercar estas tecnologías a los usuarios mediante un módulo desarrollado para un gestor de contenidos OpenSource, para que de una manera sencilla e intuitiva, se puedan geolocalizar los contenidos, para posteriormente, poder relacionarlos o filtrarlos en función de éstas localizaciones asociadas a cada contenido de una manera transparente para el usuario.

IDELab-Mapstraction Interactive

IDELab-Mapstraction es una serie de extensiones que ofrecen nuevas funcionalidades a Mapstraction.

Mapstraction es una librería que ofrece un interfaz común para diferentes API de visores de mapas basados en JavaScript. De esta forma pretende facilitar el cambio de unos a otros haciéndolo lo más sencillo posible.

Mediante esta librería los desarrolladores pueden implementar sus aplicaciones una vez y, después, cambiar con facilidad de un proveedor de mapas a otros según las necesidades de los proyectos, licencias y condiciones concretas.

IDELab-Mapstraction es una serie de extensiones de Mapstraction, que ofrece nueva funcionalidad a Mapstraction.

Mediante el uso del nuevo objeto del API MapstractionInteractive se obtienen algunas mejoras interactivas que el API original no ofrece. Ahora los usuarios pueden situar sus propios fenómenos geográficos y editarlos interactivamente sobre la cartografía.

¿Por qué UVA Mapstraction?

IDELab-Mapstraction ofrece un proveedor de mapas nuevo basado en los servicios del proyecto Español CARTOCIUDAD mediante el que se puede integrar la cartografía del callejero de ámbito nacional resultado de la integración y armonización de datos aportados por diferentes organismos públicos (principalmente Dirección General del Catastro, Instituto Nacional de Estadística, Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos e Instituto Geográfico Nacional).

IDELab-Mapstraction completa algunas carencias de los servicios actualmente ofrecidos por cada proveedor (utilizando las soluciones Open Source disponibles en cada caso) con el objeto de normalizar el conjunto de funcionalidades para todas las plataformas de mapas. Por ejemplo, ahora se pueden añadir elementos a un mapa usando el formato GEOJSON, y obtener todos los elementos definidor mediante un único objeto GEOJSON.

WMS-C Wrapper

Cache web que permite transformar cualquier servidor de mapas estándar en un servidor de teselas WMS-C y una fuente de imágenes para Google Earth, Virtual Earth y World Wind.

El problema actual de los servidores OGC-WMS

Es muy loable ofrecer información geográfica al mundo como parte de la IDE directamente de las bases de datos institucionales o de explotación. No parece haber problema con los clientes de mapas que piden las imágenes al ritmo con que el usuario las necesita. Muchas organizaciones tienen operativos tales servicios para uso interno e incluso para el público en general.

Actualmente, los clientes de mapas intentan dar una sensación más agradable al usuario y cargan los mapas a partir de teselas, con lo que se consigue dar la sensación al usuario de que el mapa es una entidad continua y que se actualiza dinámicamente. Como contrapartida, cada interacción de cada usuario puede dar lugar a cientos de peticiones.

IDELabRoute: Librería para la gestión de grafos escalables.

Sistema de gestión de grafos dinámico que pueda manejar grandes modelos de redes de forma escalable, de forma que pueda utilizarse en entornos con pocos recursos o con un ciclo de trabajo bajo.

TSPEn experiencias previas con grandes sistemas de cálculos de rutas para servidores hemos encontrado que hay algunas carecias importantes en las librerías disponibles como OpenSource cuando se trata de manejar grandes redes con millones de nodos. Las librerías que conocemos usan un modelo de gestión de los grafos que generan una estructura mallada de objetos en memoria. Este modelo precisa grandes cantidades de memoria y unos tiempos de puesta en marcha elevados.

Este proyecto pretende desarrollar un sistema de gestión de grafos dinámico que pueda manejar grandes modelos de redes de forma escalable, de forma que pueda utilizarse en entornos con pocos recursos o con un ciclo de trabajo bajo.

El proyecto está en las primeras fases y aún ofrece limitadas prestaciones, aunque ya es funcional en muchas de sus características básicas.

eSalud: Control en Movilidad,

Proyecto de la convocatoria INNPACTO del Ministerio de Ciencia e Innovación (IPT-2011-1639-900000) en el que se aplican técnicas de localización heterogéneas para su aplicación en el sector sanitario.

  Socios Colaboradores:

Cotesa, Genasys, Fundación INTRAS, IDELab

Organismos Financiadores del proyecto:

 Ministerio de Ciencia e InnovaciónFondo Europeo de Desarrollo RegionalSubprograma INNPACTO

Resumen:

El proyecto se centra en resolver la problemática de gestión de tareas y actividades sanitarias en movilidad aplicada tanto sobre medios materiales como sobre cualquier recurso humano asociado. El enfoque del proyecto tiene carácter global abarcando múltiples entidades: