WMS: Transformación al vuelo de CRS en un servicio teselado

Extraer estrategias que permitan obtener, de un servicio WMS, una tesela expresada en un sistema de coordenadas a partir de un mapa teselado que emplea otro sistema de coordenadas.

Tal y como se indica en la especificación Web Map Tiling Service (OGC) 1, tan sólo se pueden superponer teselas procedentes de distintas fuentes si están en el mismo sistema de coordenadas (proyección). Por tanto, para maximizar la interoperabilidad es importante que las especificaciones WMS teseladas recomienden un sistema de coordenadas en las que las teselas estén disponibles.

Sin embargo, dado que se trata de una recomendación y no de algo normativo, resulta necesario que éstos ofrezcan la posibilidad de devolver teselas en distintos CRS.

En este proyecto se pretende extraer estrategias que permitan obtener, de un servicio WMS, una tesela expresada en un sistema de coordenadas a partir de un mapa teselado que emplea otro sistema de coordenadas. De esta forma no es necesario que el servicio tenga almacenadas las teselas en distintos CRS. La transformación debe realizarse “al vuelo”, de manera eficiente y con una exactitud suficiente como para que los errores cometidos sean inapreciables para el ojo humano a la escala de visualización.

Objetivos principales

Los objetivos principales del proyecto serán:

• Estudiar el problema del cambio de proyección de imágenes en un servicio de mapas teselado.
  • Elaborar y experimentar con distintas estrategias de generación de macrotiles.
  • Benchmarking del tiempo y carga computacional según las distintas aproximaciones.
  • Medida de la QoS de la imagen final