Drupal

IDELab libera públicamente el módulo Mapstraction CCK para Drupal

Se han producido grandes avances en los últimos días en el proyecto CMSMap. Este proyecto, que será presentado en las próximas IV Jornadas sobre SIG libre de la Universidad de Girona, acaba de ser liberado de forma pública. En la página web de la comunidad de Drupal se puede encontrar un apartado para el módulo Mapstraction CCK. Este módulo es el fruto del trabajo llevado a cabo en el proyecto CMSMap y ya está disponible para que cualquier amante de las técnicas de información geográfica lo utilice en sus aplicaciones Drupal para mejorar darles valor añadido y convertir su página en una página georreferenciada.

CMSMap

Proyecto que integra la potencia de las bases de datos espaciales dentro de una plataforma de gestión de contenidos de propósito general.

Actualmente cada vez son más los contenidos en la web que están geolocalizados y que se relacionan unos con otros por cercanía u otras relaciones espaciales. La labor a la que se encamina este proyecto es acercar estas tecnologías a los usuarios mediante un módulo desarrollado para un gestor de contenidos OpenSource, para que de una manera sencilla e intuitiva, se puedan geolocalizar los contenidos, para posteriormente, poder relacionarlos o filtrarlos en función de éstas localizaciones asociadas a cada contenido de una manera transparente para el usuario.

Syndicate content