IDELab soluciona un error en el módulo GEO para Drupal que afectaba a servicios en Español

Durante el transcurso del proyecto CMSmap de IDELab hemos localizado y resuelto un curioso problema del módulo GEO de georreferenciación para DRUPAL.
El error no había sido detectado previamente puesto que únicamente se manifiesta en las plataformas PHP con preferencias geográficas que no utilicen como separador de decimales el carácter '.' como ocurre con el idioma español.

El problema radica en el procesamiento del formato de WKT (Well Known Text) que GEO recibe de la base de datos. El fomato WKTes un método de codificación o sintaxis diseñada específicamente para describir objetos espaciales expresados de forma vectorial. Los objetos que es capaz de describir son: puntos, multipuntos, líneas, multilíneas, polígonos, multipolígonos, colecciones de geometría y puntos en 3 y 4 dimensiones. Su especificación ha sido promovida por un organismo internacional, el Open GeoSpatial Consortium (OGC).
Su sintaxis es muy fácil de utilizar y por eso su uso es muy generalizado en la industria geoinformática. De hecho, WKT es la base de otros formatos más conocidos como el KML utilizado en Google Maps y Google Earth y recientemente adoprado por el OGC.
Un ejemplo de objeto vectorial es:

LINESTRING(1.2334 1.323, 5.324 5.123, 10.322 10.3223, 20.3221 20.934)

En el cual las coordenadas deben utilizar siempre el carácter '.' como separador de decimales.
Al utilizar las conversiones automáticas de tipos en PHP se puede producir un desagradable efecto que depende de la configuración del LOCALE circunstancial de la sesión PHP. El siguiente código reproduce el efecto:

setlocale(LC_NUMERIC, 'es_ES@euro', 'es_ES', 'es', 'es_ES.ISO_8859-1', 'es_ES.ISO_8859-2', 'Spanish');
$x= 1.2334;
$y= 1.323;
$text =  $x. '  '.$y; // string representation: "1,2334  1,323"
Estas son algunas de las consecuencias de utilizar lenguajes de "excesivo" alto nivel como el PHP.
El proyecto CMSmap pretende integrar la potencia de las bases de datos espaciales dentro de una plataforma de gestión de contenidos, en este caso Drupal. Actualmente cada vez son más los contenidos en la web que están geolocalizados y que se relacionan unos con otros por cercanía u otras relaciones espaciales. La labor a la que se encamina este proyecto es acercar estas tecnologías a los usuarios mediante un módulo desarrollado para un gestor de contenidos OpenSource, para que de una manera sencilla e intuitiva, se puedan geolocalizar los contenidos, para posteriormente, poder relacionarlos o filtrarlos en función de éstas localizaciones asociadas a cada contenido de una manera transparente para el usuario.