IDELab participa en el importante consorcio CENIT "España Virtual"

IDELab  participa en el proyecto CENIT España Virtual como Organismo Público de Investigación del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG). Desempeñará tareas de I+D para mejorar la calidad de servicio y la interoperabilidad de las tecnologías de Infraestructuras de Datos Espaciales aplicadas a los sistemas de globos virtuales 3D.

Deimos Space lidera el proyecto, que también cuenta con la participación del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), Grid Systems, Indra Espacio, GeoVirtual, GeoSpatiumLab, DNX y una decena de prestigiosos centros de investigación nacionales.

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial  (CDTI), presidido por Cristina Garmendia, Ministra de Ciencia e Innovación, aprobó el 29 de julio de 2009 los nuevos instrumentos financieros que tienen como objetivo financiar proyectos empresariales de investigación y desarrollo, así como promover la incorporación detecnología innovadora en las empresas.

Con una duración de cuatro años y un presupuesto de 25 millones de euros, España Virtual es un proyecto CENIT de I+D, subvencionado por el Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), cuyo objetivo es crear un interfaz 3D para contenidos y servicios en Internet en el ámbito europeo. De esta forma, el proyecto España Virtual quiere incorporar a la Red una nueva generación de contenidos y servicios cartográficos en 3D.

En consecuencia, el trabajo de desarrollo no estará únicamente destinado a diseñar la cartografía tridimensional navegable, sino también a incluir de forma precisa cualquier tipo de elemento propio del entorno: desde edificios y monumentos históricos hasta oficinas públicas, empresas, centros comerciales, e, incluso, personas y servicios.

Se pretende que en el futuro se pueda poner a disposición de los usuarios nuevos servicios interactivos que las empresas ofrecerán a través del entorno de Internet 3D. Este es unn proyecto que pretende anticiparse a una actividad con previsible gran impacto de futuro.

 

tags: