Entrevista digital a IDELab en el blog oficial de Nestoria

Hace varios días se recibió en IDELab una propuesta por parte de Nestoria para hacer una entrevista digital para publicarla en su blog oficial. Habían comprobado los avances realizados en el proyecto IDELabMapstraction y les parecían interesantes nuestras iniciativas. Después de intercambiar varios correos electrónicos, enviaron las preguntas de la entrevista, a las que contestamos gustosamente. Se puede leer la entrevista completa en el blog de Nestoria.

Nestoria es una start-up fundada por Javier Etxebeste y Ed Freyfogle, dos antiguos ejecutivos de Yahoo!, está respaldada por inversores privados y tiene presencia en Gran Bretaña, España, Italia, Alemania e incluso Australia.

Su aplicación principal es un buscador para el sector inmobiliario. Indexa las búsquedas de varias páginas de venta de viviendas y se ayuda de sistemas GIS para posicionar las viviendas. Nestoria fue uno de los pioneros en el uso de Google Maps y ha impulsado muchas otras plataformas, como OpenStreetMap o GeoNames. Sin duda es una de las empresas que más está innovando en la utilización de sistemas GIS OpenSource en entornos web.