Convocatoria de becas para realizar PFC en IDELab

AulaCHD

En el marco del proyecto “AULA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO PARA EL AVANCE DE LAS TECNOLOGÍAS DE DATOS ESPACIALES EN LA GESTIÓN DEL AGUA” se convocan 4 becas para estudiantes de ingeniería de Telecomunicación e Informática.

Se ofrece:

• beca de 6 meses prorrogable.
  • realización de PFC en un campo de gran desarrollo y demanda profesional.
  • Integración en un equipo de trabajo muy agradable y dinámico.

Nº DE BECAS CONVOCADAS: 4

Admisión de candidaturas hasta el 23 de febrero de 2010.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN AL QUE SE ADSCRIBE LA BECA:

CREACIÓN DEL “AULA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO” PARA EL AVANCE DE LAS TECNOLOGÍAS DE DATOS ESPACIALES EN LA GESTIÓN DEL AGUA

ENTIDAD FINANCIADORA: Confederación Hidrográfica del Duero

La Confederación Hidrográfica del Duero ha invertido un gran esfuerzo en la elaboración de sistemas de información que representen el conocimiento actual de la cuenca hidrográfica. Con el objetivo principal de aumentar la accesibilidad y la difusión de la información geográfica ha establecido un proyecto en colaboración con IDELab para desarrollar experiencias con los futuros ingenieros de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación y la Facultad de Informática.

Los interesados deben envíar un currículumn adaptado a la convocatoria junto con una carta de presentación indicando las motivaciones y experiencia remarcable, por email o utilizando el enlace: http://www.idelab.uva.es/contact

DIRECTOR/A DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN QUE REALIZA LA CONVOCATORIA:  Juan Pablo de Castro Fernández
IMPORTE DE LA BECA: 500 euros brutos mensuales

DEPARTAMENTO/INSTITUTO LOU DE APLICACIÓN DE LA BECA:

Depto. TSCIT

CENTRO DE APLICACIÓN DE LA BECA: ETSI Telecomunicación

Estas becas se financiarán con cargo a un Proyecto de Investigación gestionado por la Fundación General de la Universidad de Valladolid.

MODALIDAD II (NO TITULADOS)
  Dedicación:: 60 horas/mes

DURACIÓN DE LA BECA: 6   meses.

La actividad se desarrollará inicialmente durante el periodo

Desde:      1-3-2010                      hasta: 1-09-2010

Esta beca:     (marque con una X lo que proceda)

[X] Se podrá prorrogar hasta completar un periodo total de  12  meses

[ ] No se podrá prorrogar

-          Cursar estudios en Ingeniería Técnica o Superior de Telecomunicación o de Informática

-          Otros aspectos a valorar: no tener comprometido o en marcha su PFC, realizará su PFC (si ha lugar) con el contenido de su participación en la beca.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA TAREA A DESARROLLAR:

Construcción de prototipos demostradores de tecnologías de Infraestructuras de Datos Espaciales aplicadas a la gestión de la hidrología y el territorio de la cuenca del Duero.

DESIGNACIÓN DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN. El Director del proyecto de investigación, como presidente de la Comisión a que hace referencia la base III de las bases reguladoras, designo como integrantes de la citada Comisión a:

• D./D. Juan Pablo de Castro Fernández
  • D./D. Ricardo García Martín

CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES: La Comisión de selección valorará las solicitudes de acuerdo con los siguientes criterios:

• Curriculum vitae hasta     2. puntos
  • Expediente académico hasta 2 puntos
  • Conexión entre estudios realizados y el proyecto de investigación hasta 1 puntos
  • Requisitos específicos acreditados hasta   5  puntos

Ver relación de algunos de los PFCs planificados.